La industria publicitaria está cambiando a pasos agigantados. Los consumidores cambian rápidamente sus hábitos de compra y los profesionales del marketing se replantean constantemente las campañas publicitarias para atraer su atención. En este sentido, las pantallas publicitarias LED se han convertido en una de las herramientas más eficaces para atraer compradores y mejorar la imagen de marca.
¿Cuáles son las ventajas de las pantallas publicitarias LED?
En las ciudades, es habitual ver pantallas LED en comercios, fachadas y postes que ofrecen contenidos informativos, publicitarios o de entretenimiento. Ahora, ¿cuáles son las ventajas de las pantallas publicitarias LED que son ampliamente utilizados en los últimos años. En primer lugar, las pantallas LED tienen un mayor atractivo que los soportes publicitarios tradicionales, como los carteles de papel, las lonas o los metacrilatos luminosos. Las pantallas LED permiten reproducir imágenes dinámicas y atraer más la atención de los transeúntes. En los últimos años, la tecnología LED ha mejorado considerablemente para reproducir imágenes de alta resolución. Esto permite que la señalización tradicional pase desapercibida frente a una imagen dinámica.
Por otro lado, las pantallas LED pueden cambiar constantemente el contenido mostrado y adaptarlo a los intereses de cada empresa, en función de la franja horaria, el día de la semana o la época del año. Dado que la señalización tradicional requiere la sustitución frecuente de los contenidos, implica sin duda elevados costes de diseño, maquetación, impresión e instalación. En cambio, con una pantalla LED, el contenido puede cambiarse a diario según se desee o necesite, sin intervención de otros profesionales.
Los analistas publicitarios han confirmado que una pantalla LED atrae más la atención de los transeúntes que una valla tradicional, ya sea de papel, lona o cualquier otro soporte. Además, la pantalla LED favorece el recuerdo de la marca, tanto por la cantidad de información almacenada como por su duración. Otra ventaja notable es la gran variedad de usos de los muros publicitarios LED. Por un lado, se utilizan como soporte publicitario para dar a conocer productos o servicios, pero también sirven para cultivar la imagen de marca. Por este motivo, las principales empresas de todos los sectores de la economía están invirtiendo en este tipo de equipos.
Como este tipo de pantallas deben ser perfectamente visibles tanto de día, cuando las personas pasan más horas en la carretera, como de noche, es necesario que cuenten con la iluminación suficiente para este fin y que resistan muy diferentes condiciones climáticas externas (lluvia, calor, etc). Una característica muy importante sería que están diseñados con una electrónica muy eficiente con excelentes tratamientos de resinas de disipación de calor que les permitiría trabajar perfectamente las 24 horas del día, además su principal ventaja es que genera ventajas de bajo consumo de energía, lo que hace la campaña más rentable al ahorrar dinero en las facturas de electricidad.
Caminando por el centro de una gran ciudad, uno puede ver enormes pantallas LED publicitarias ubicadas en muchos lugares, ya sean espacios públicos: plazas, rotondas, calles, avenidas y fachadas de edificios icónicos.
Los contenidos que podemos transmitir en estas pantallas LED son muy variados: vídeos, mensajes publicitarios, fotos, noticias, información general… Por ello, son aptas tanto para empresas que hacen publicidad como para organismos públicos, como ayuntamientos. que quieran brindar a los ciudadanos información concreta y oportuna. En definitiva, los innumerables usos que le podemos ofrecer a la hora de reproducir contenidos en una pantalla LED lo convierten en la mejor opción para llevar el contenido que deseas a una gran audiencia.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!